El Manchester United empató sin goles en su visita al Newcastle (9º), este martes en partido de la 33ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y perdió una gran oportunidad para casi sentenciar el torneo.

Los “Red Devils” tienen 70 puntos y el segundo, Arsenal, 63, con un partido menos disputado.

Contrariamente a lo ocurrido en las últimas semanas, los “Red Devils” no lograron elevar su nivel de juego y revertir a su favor la situación, mientras Newcastle se mostró como un equipo correoso.

No obstante, a los visitantes no les faltaron ocasiones de gol. El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, habilitado por Wayne Rooney, casi marca a los 2 minutos de juego. Precisamente, este tándem ha sido la carta ganadora de sir Alex Ferguson en los últimos partidos.

“Jugamos mejor después del descanso, con un control colectivo y, realmente, creí que íbamos a anotar, pero no pusimos suficiente presión a la defensa. Perdimos dos puntos esta noche, y hay que ver qué hacen el Arsenal y el Chelsea el miércoles”, comentó Ferguson tras el duelo.

Ryan Giggs (69) se lo perdió solo desde el punto penal, después ‘Chicharito’ recibió una tarjeta amarilla por simular un penal y Rooney cabeceó afuera un balón que bien podría haber finalizado en las redes, ambas jugadas ya en los descuentos del encuentro.

El domingo, el escolta Arsenal y el Liverpool (6º) empataron 1-1 gracias a sendos penales en un largo y dramático partido disputado en el Emirates Stadium de Londres. Precisamente, los “Gunners” juegan el miércoles con el Tottenham un encuentro atrasado, que puede ser decisivo para la definición del campeonato.

Los goles desde los doce pasos fueron anotados por el holandés Robin van Persie (90+8) para el anfitrión, y su compatriota Dirk Kuyt (90+12) para la visita.

El sábado, Chelsea, tercer clasificado, se resarció como visitante ante el West Bromwich (11º) por 3-1, cinco días después de su eliminación ante el Manchester United en cuartos de final de Liga de Campeones. El miércoles juega también un partido atrasado ante Birmingham.

Los locales se adelantaron en el minuto 17 gracias a un gol del uzbeko Osaze Peter Odemwingie, pero los ‘Blues’ remontaron rápidamente con los tantos de los marfileños Didier Drogba (22) y Salomon Kalou (26), y de Frank Lampard (45).

El club londinense quedó así a dos puntos del Arsenal, y a nueve del Manchester United, pero aún mantiene chances matemáticas para lograr el título.