Grecia recaudó este martes 1.625 millones de euros a tres meses, con un interés de 4,10%, superior al de la anterior emisión similar, indicó la agencia griega de gestión de la deuda.

La emisión del martes no presentaba ningún riesgo para los inversores, ya que estaba cubierta por la ayuda financiera acordada a Grecia por la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Prueba de la confianza, la demanda fue de 4.316 millones de euros, más del triple de la oferta inicial (1.250 millones).

En la anterior emisión de obligaciones a tres meses, el 15 de febrero, Grecia recaudó 390 millones de euros a una tasa de 3,85%.

Por el momento Grecia sólo puede emitir deuda a muy corto plazo. El gobierno espera volver a emitir deuda a largo plazo en 2012.

Sin embargo, el mercado especula con que el país será incapaz de asegurar su deuda en 2012.

El lunes, los intereses de los bonos griegos a 10 años subieron por encima del 14%, un récord desde la creación de la zona euro.

Varios diarios griegos y extranjeros, que citan fuentes anónimas, aseguran que Atenas intenta negociar una reestructuración de su deuda pública, que se elevaba a 340.000 millones de euros a fines de 2010, y que se espera siga aumentando en 2011.