Vecinos de las villas Venus 1 y 2, de Boca Sur Viejo, protestaron contra la línea de taxibuses Llacolén, a la que acusan de discriminación, no llevándolos en sus recorridos.

La empresa dijo que no ha recibido reclamos de la comunidad y la Seremi de Transportes espera reunir a las partes para encontrar una solución.

Indignados están los vecinos de Boca Sur Viejo con la línea Llacolén. Se instalaron en el acceso del terminal, con neumáticos encendidos y también en la intersección de Daniel Belmar con 5 de Octubre. Reclaman porque los choferes de la locomoción colectiva no les paran a los escolares, insultan a los adultos mayores y durante el fin de semana desaparecen, dejándolos aislados.

Así lo expuso Verónica Améztica, presidenta de la junta de vecinos Venus 1.

La representante de villa Venus 2, Orieta González, respaldó las críticas.

Asimismo, los estudiantes, como Héctor Yáñez, la pasan mal por la mañanas.

La empresa se defiende. El representante legal Sergio Márquez, sostuvo que nadie de la comunidad les reclamó, aunque admite que la situación puede ocurrir, pero en casos puntuales, no como política de la línea Llacolén. Asimismo, rechazó que no circulen durante los fines de semana.

También dijo que analizarán las denuncias sobre conductores consumidores de droga.

En tanto, el Seremi de Transportes, Claudio Silva, indicó que hay apenas 2 denuncias formales en contra de la línea Llacolén, las cuales ya fueron fiscalizadas. Espera reunir a las partes.

La línea logró operar pese a la manifestación.