El Ministerio de Educación, inició una investigación por una presunta tocación indebida que habrían realizado un grupo de alumnos en contra de una compañera de 13 años al interior de la Escuela Campos Deportivos de Temuco.

Una denuncia realizó la madre de una menor de 13 años, quien acusó a compañeros de su hija ser tocada de forma indebida.

Según Carla Peña, madre de la menor, ella no quiere volver a clases por sentirse pasada a llevar, y quien graficó a La Radio los hechos que ocurrieron durante el horario de colación.

Carla Peña solicitó respuestas a la directora, Marcelina Riveros, quien le habría señalado que se trataba sólo de un “juego de niños”, palabras que dejaron inconforme a la madre de la menor, quien acudió a la Policía de Investigaciones para que iniciaran una investigación.

El seremi de Educación, Eduardo Zerené, confirmó el inicio de una investigación interna para dar con los responsables del hecho.

Finalmente La Radio de forma telefónica se comunicó con la directora del establecimiento, la cual sólo declaró que los hechos están siendo investigados, y luego se realizará la sanción que por reglamento corresponda aplicar a los involucrados en este hecho.