El venezolano Caracas FC buscará este jueves una victoria ante el argentino Vélez Sarsfield que le garantice clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2011 como primero del Grupo 4 del torneo continental.

Caracas contará con todas sus figuras para el encuentro, incluyendo al panameño Nelson Barahona, luego de cumplir castigo reglamentario por expulsión, y al colombiano Luis Cabezas, a pesar de sus molestias en la rodilla izquierda.

“Es importante tener a Barahona y a la mayoría de los jugadores disponibles”, señaló el DT Ceferino Bencomo, al finalizar las prácticas matutinas del club caraqueño.

Para este encuentro, el último de la fase clasificatoria, los equipos arriban en distintas condiciones.

El Caracas FC, saborea un buen momento en la Copa como puntero del Grupo 4 (9 puntos), tras vencer 2-1 al chileno Unión Española, y solo necesita un empate para asegurar su pase a octavos, por cuarta vez en la historia del club capitalino.

Incluso si pierde, el Caracas pasaría a la próxima ronda si Union Española derrota a Universidad Católica en un choque que se celebrará simultáneamente.

“Este partido nos puede dar cosas muy importantes. Un triunfo nos deja arriba y queremos darle esa alegría a los hinchas del Caracas y a los de Venezuela”, afirmó Barahona.

En cambio, Vélez ocupa el tercer lugar en el grupo (7 puntos) y deberá presionar en búsqueda del arco rival, porque solo le sirve ganar en suelo venezolano para seguir con vida.

Sin embargo, los visitantes, dirigidos por Ricardo Gareca, ya golearon 3-0 al Caracas en su campo de Buenos Aires y llegan a este partido después de vencer en el torneo argentino 2-0 a Newell’s Old Boys, en una de las mejores actuaciones del club, según la prensa austral.

“No empezamos nada bien en el torneo y hubo algunas dudas en la Libertadores, pero ahora ya nos parecemos al Vélez del año pasado”, dijo el atacante uruguayo del equipo azul, Santiago ‘Tanque’ Silva.

“Sabemos que tenemos que ganar y que será difícil. Venimos en un nivel alto, pero no somos invencibles; no podemos relajarnos”, agregó el jugador.

Los visitantes llegan el miércoles a Venezuela y tendrán en la tarde un único entrenamiento en Caracas.

El partido se disputará en el Estadio Olímpico a las 19.00 locales (20.30 horas de Chile) bajo la supervisión del árbitro colombiano José Buitrago, quien será asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y de Wilson Berrío.

Las probables alineaciones son:

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Julio Machado, Franklin Lucena y Rohel Briceño; Edgar Jiménez y Juan Guerra; Nelson Barahona y Angelo Peña; Edwards Jiménez y Luis Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Juan Martínez. DT: Ricardo Gareca.