Autoridades de La Araucanía esperan que el Liceo Pablo Neruda de Temuco sea el próximo establecimiento bicentenario de un total de cinco en la región.

Tras una visita informativa a La Araucanía, el Coordinador Nacional de Liceos Bicentenarios, Allan Wilkins, llamó a los establecimientos a ser partícipes del nuevo proceso de postulación 2012.

Wilkins dijo que quienes deben llevar a cabo el proceso son los propios sostenedores de cada liceo. El proyecto consiste en evaluar el sistema educativo, redes de apoyo, la calidad del equipo directivo y cobertura geográfica entre otras.

El coordinador señaló además que pensando en el tamaño de la región, es posible que existan por lo menos cinco liceos bicentenarios. Al mismo tiempo hizo el llamado a los sostenedores a postular cuando se abra el proceso en el mes de mayo.

En tanto Miguel Becker, Alcalde de Temuco, dijo que están haciendo todos los esfuerzos para tener otro liceo bicentenario en Temuco.

Cabe recordar que en la región actualmente existen dos establecimientos con estas características, uno en la comuna de Purén y otro en la zona lacustre en Villarrica.