El técnico Marco Antonio Figueroa fue presentado este martes como nuevo técnico de Everton de Viña del Mar, en reemplazo del renunciado Diego Osella.

El ex técnico de Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua, señaló su satisfacción por arribar al cuadro ruletero que esta temporada está militando en la Primera B del fútbol chileno, por un vínculo que lo une hasta diciembre de este año.

Figueroa reveló que “fue difícil”, agregando que “hay que estar loco para venir a hacerse cargo de un equipo que tiene la necesidad de subir a Primera División”.

Fiel a su estilo polémico, el estratega señaló que espera no tener problemas con los hinchas, luego del recordado episodio que protagonizó el año 2009 cuando era adiestrador de los “cruzados”, en el estadio Sausalito, ocasión en la cual se produjeron incidentes y en donde se le acusó de hacer un gesto obsceno a la barra local.

Respecto al estado del cuadro viñamarino, el técnico prometió imprimirle un estilo ofensivo, añadiendo que hay buenos jugadores.

“Lo importante es que ahora van a aplaudir cuando el equipo gane, ese es mi único objetivo, el único que sirve. Cuando me hizo la oferta Antonio Bloise pensé que era más loco que yo”, aseguró el polémico técnico.

Pero además indicó que no hablará con los medios de prensa hasta el fin de su contrato. Pero también tuvo palabras para la salida del técnico Marcelo Bielsa, indicando que a su juicio “para nosotros, los técnicos nacionales, no hubo mucho respeto”.