La ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, considera que no existe “ninguna base” para que se apruebe una acusación constitucional en contra de la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

Recalcando que es una materia que no le competa a su cartera, ya que ahora es parte del Ejecutivo, la secretaria de Estado sostuvo que “el Gobierno ha expresado claramente que no hay motivos para una acusación constitucional”.

“Distinto es la opinión personal de si nos gusta o no nos gusta cómo ella ha desempeñado su cargo, pero desde el punto de vista constitucional realmente parece no haber absolutamente ninguna base para una acusación constitucional, eso es lo que pienso y eso en lo que mantengo. Desde el punto de vista de acusación constitucional, me parece que es estirar un poquito las cosas”, aseguró la ministra.

Al ser consultada por su opinión respecto a cómo la autoridad regional se ha desempeñado en su cargo, Matthei dijo que “me parece que el tema del mando es largo, muy complejo. El mando es un tremendo honor, pero también es una tremenda responsabilidad y una de las responsabilidades es armar equipos con los cuales uno pueda trabajar bien”.