Un fiscal especial para investigar una presunta “mafia del cobre” fue designado por la fiscal regional Occidente, Solange Huerta, tras los hechos que desencadenó la semana pasada Italo Nolli, al dar muerte a 2 detectives y herir a otros 8.

De acuerdo a la investigadora es necesario establecer si empresas del sector donde acontecieron los crímenes, en el cordón industrial de San Bernardo, compraban el cobre robado que traficaba el sujeto que fue abatido en una cinematográfica persecución por el centro de Santiago.

“A propósito de estos hechos se generaron diversas aristas desde el primero momento. Porque los hechos ocurren después que se entregara cobre a una empresa del sector”, precisó la investigadora.

“Tenemos que determinar si efectivamente existe receptación de cobre robado u otros delitos tributarios asociados. Para eso se creó una fuerza de tarea. Una de las aristas es el tema cobre y hay un fiscal para eso: Tufit Bufadel”, explicó la Fiscal Huera.

En ese marco también designó al Fiscal Sergio Soto, especialista en investigaciones contra el crimen organizado, para investigar otra arista que se abrió con este caso, que es la de la infracción a la Ley de Armas.