Una alianza estratégica entre Bomberos y Gendarmería, permitirá aplicar capacitaciones a gendarmes y coordinar el trabajo a desplegar ante eventuales emergencias que puedan afectar a los recintos penales en La Araucanía.

En instalaciones de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco se desarrolló una reunión en la que instructores de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, entregaron un anticipo de una intensa capacitación que se entregará a funcionarios de Gendarmeria, para que refuercen la primera respuesta ante alguna emergencia.

El comandante de la institución celadora, Víctor Rubio Navarro, jefe operativo de Gendarmería en la región y quien tiene a su cargo la implementación de la referida alianza, reconoció lo complejo del trabajo que se debe efectuar al interior de las unidades penales.

Se trata de las unidades penales de Curacautin que está construida totalmente con madera y del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, el mas grande de la región.

Por su parte Bomberos, por medio del comandante regional, Rodrigo Holzpafeld Astroza, detalló que se capacitará a los funcionarios en diversas áreas en las que podrían desempeñarse en caso de una emergencia.

En la reunión de lanzamiento formal del trabajo interinstitucional participaron la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, el director regional de la Onemi, Fredy Rivas, el director regional de Gendarmería, coronel David Espinoza Ortega y oficiales de las instituciones que participan de la alianza estratégica.