El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, confirmó este martes la decisión del Gobierno de acelerar el proceso de renovación de los directivos del Servicio Nacional de Aduanas, asegurando que es con el objetivo de profundizar los cambios que la entidad requiere “para brindar un servicio eficiente y que contribuya al desarrollo del comercio de Chile”.

En ese contexto, Álvarez explicó que “durante este año, hemos observado las deficiencias del funcionamiento, hemos conversado con los funcionarios y llegó el momento de actuar y hacer los cambios profundos que requiere el servicio”.

“La Aduana es una institución fundamental para el país. No sólo por el desarrollo del comercio, sino también, en el control y el combate del narcotráfico. Es por ello, que necesitamos de una estructura institucional impecable, directivos preparados y efectivos, y de funcionarios comprometidos con el desarrollo del servicio por el bien del país”, afirmó la autoridad.

Por lo mismo y en el marco del proceso de modernización que inicia la institución, el subsecretario hizo “un llamado a los mejores profesionales para que postulen a los diversos concursos de selección en concurso y también a los funcionarios de Aduanas que quieran contribuir al desarrollo de la institución. El esfuerzo modernizador es tarea de todos: tanto del Ministerio de Hacienda como de cada uno de los funcionarios aduaneros que día a día sirven a lo largo de todo nuestro país.”