Marcos González, defensa de Universidad de Chile, admitió este lunes que el duelo ante Santiago Wanderers asoma como un duro desafío al tener que enmendar el camino como local luego de dos derrotas consecutivas.

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli cayó en sus últimos dos partidos en casa ante Santiago Morning (1-2) y Unión San Felipe (0-2), derrotas que lo alejaron de la punta del Apertura. Hoy el equipo que entrena en La Cisterna es tercero con 17 unidades, a cinco del líder Universidad Católica.

Por esta razón, el plantel azul se juramentó no ceder más puntos de local con el fin de alcanzar a los cruzados y terminar como el mejor de la fase regular, que da la clasificación a la Copa Sudamericana 2011.

Para el próximo encuentro ante los caturros, donde los azules serán locales en el Estadio Santa Laura, González llamó a la concentración y al orden en todas sus líneas para sumar de a tres. “Nos ha costado mucho de local y al hincha de la ‘U’ siempre le gusta ganar de local y con Wanderers no será la excepción”, indicó.

Por otro lado, el delantero Gabriel Vargas negó conflictos al interior del plantel, luego de la no citación del artillero Gustavo Canales para el pleito con Cobresal.

“Lo único que puedo decir es que hay una pelea sana en el plantel. El que entra lo hace con todo. Hay veces que uno como jugador se cuestiona cosas, pero el que decide es el profesor”, expresó el ex Universidad de Concepción.