Un accidente de tránsito ocurrido en la Región de La Araucanía dejó 5 muertos y casi 50 heridos, luego de que un bus de la empresa Igi Llaima colisionara a más de 120 kilómetros por hora con un camión que transportaba tubos de PVC.

De acuerdo a las primeras informaciones este último vehículo se encontraba detenido en la ruta, sin embargo, la densa neblina en el acceso norte a Lautaro propició el lamentable hecho.

Según el relato de los testigos, el camión se encontraba detenido debido a otro accidente de tránsito, en el que un camión chocó con un tractor.

Las víctimas fatales del choque fueron el conductor del bus, Francisco Eduardo Baeza N., que se trasladaba desde Traiguén hasta Temuco, además de dos personas que se movilizaban en la parte delantera.

Nómina preliminar de muertos y lesionados:

Muertos:

-Francisco Baeza Nahur (51) , Chofer de Bus.
-Rolando Cárdenas Luarte, Auxiliar del Bus.
-Omar Salazar Fica, pasajero del bus.
-Claudia Cañío Mariqueo, pasajeros del bus.
-Juan Carrasco Ramírez, pasajero del bus, falleció mientras era trasladado al centro asistencial.

Lesionados:

- Jeiny Andrea Paillaleo Marihual (14 años).
- Yanina Marisol Inés Valenzuela Cerda (17).
- María del Pilar Cea Pérez.
- Roberto Jonathan Plaza Nuñez.
- Segundo Venancio … Quiroz.
- Alex Andrés Aguayo Aravena (25).
- Lilian Traima Traima (32).
- Wellington Nibaldo Weidmann (66).
- José Nieves Morales Saldías.
- Jorge Iván Rivas López (34).
- Marianette Nathaly Cortez Matus (23).
- José Rodrigo Poblete Maripan (31).
- Paulina Andrea Márquez Inostroza (23).
- Carolina Estefani Contreras Durán (21).
- Lorna Pamela Salamanca Riveros.
- Ruth Ester Reyes Lobos (22).
- Isabel Mireya Cayupán Reyes (50).
- Phillipe Patricio Cartó Sandoval (30).
- Ema Gladys Medina Molina (30).
- Cristian Mauricio Soto Aguayo (24).
- Felipe Alfonso Fuentes E. (18).
- Rosa del Carmen Zapata Quilapán.
- María Juana Zapata Quilapán (59).
- Carla Marihual Romero (31).
- Igor Arnaldo Erices Inostroza (42).

En tanto, algunos de los heridos aún están siendo rescatados, por lo que ambulancias de 6 hospitales de Lautaro y Temuco. Varias unidades de Bomberos trabajan en el lugar.

Cinco de estos lesionados se encuentran en extrema gravedad y, según se señaló, uno de ellos ingresó al Hospital de Temuco con un paro cardiorrespiratorio, por lo que no se descarta que aumente el número de fallecidos.

Actualmente se encuentra suspendido el tránsito por la Ruta 5 Sur en dirección hacia Lautaro, luego de que el camión que protagonizó la colisión quedara atravesado en la vía.

El alcalde de Triaguén, señaló que hay mucho impacto por el accidente y en vista de que el recorrido comenzó en Traiguén, muchas de las víctimas corresponden a esa ciudad, por lo que se dispuso un teléfono (45-990900) para que las familias de las víctimas que fueron trasladadas a Lautaro sean posteriormente dirigidas a Traiguén con la ayuda de la coordinación de la Municipalidad.

El comisario de Carabineros de Lautaro, Capitán José Correa, señaló que son en total 59 personas las involucradas en el accidente, entre lesionados y heridos. El bus transportaba 49 personas. Indicó, además, que el Ministerio Público investigará el hecho.