Los funcionarios del Hospital de Los Ángeles están molestos por la creciente violencia con que los usuarios del recinto se enfrentan a ellos. Además, aseguraron que tienen pruebas que determinan que muchas veces son víctimas de agresión de parte de los pacientes.

La denuncia la realizó a La Radio la presidenta de la Fenats angelina, Carmen Gloria Contreras, quien sentenció que por no poder entregar todos los servicios a los usuarios deben soportar su molestia, la que muchas veces es manifestada violentamente.

La dirigenta dijo que la prepotencia de los pacientes hace aún más difícil el trabajo de los paramédicos y administrativos, ya que además de la presión laboral deben enfrentar los constantes reclamos y agresiones de las personas que llegan al hospital.

Contreras agregó que los trabajadores del centro asistencial reciben capacitación en el buen trato al público, así como charlas y talleres para mejorar la atención, por lo que consideran necesario que la población se eduque en cómo operan los funcionarios.

Lo anterior en relación a la campaña del Hospital Amigo que se efectúa en el recinto, la cual pretende acercar el complejo a la comunidad, fomentando un buen ambiente en las consultas y procesos médicos que allí se realizan.