El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, reconoció que el delantero Mauricio Pinilla está prácticamente descartado para jugar este sábado el amistoso ante Portugal, a disputarse en la ciudad de Leiria.

El ‘Bichi’ informó que el goleador del Palermo italiano está complicado de una lesión en el aductor de su pierna izquierda y es muy difícil que pueda jugar ante los pupilos de Paulo Bento.

“Mauricio no ha podido entrenar con normalidad debido a sus problemas físicos. Arriesga una lesión mayor. Por eso es muy difícil que juegue, más que nada por respeto a su equipo que lo facilitó”, declaró en rueda de prensa el ex DT de Boca Juniors.

“Mañana viernes le haremos un último chequeo, pero el panorama es poco alentador en pos de que pueda estar ante Portugal”, agregó el estratego.

Por otro lado, Borghi adelantó que Jean Beausejour y Alexis Sánchez llegarán en buenas condiciones frente a los lusos. En tanto, Héctor Mancilla asoma como el más seguro reemplazante de Pinilla en delantera.

De esta forma, la ‘Roja’ formará este fin de semana con Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce y José Rojas (Pablo Contreras); Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beauseour; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Héctor Mancilla.

Finalmente, Borghi se refirió al desafío de debutar como seleccionador chileno. “No estoy nervioso, quizá si fuera a hacer una prueba de matemáticas estaría. El día del partido será especial, es la primera vez y ese recuerdo quedará para siempre y eso le pasa a un jugador o a un entrenador”, sentenció.