Este jueves comienza la XIV versión del Nec Wheelchair Tennis Tour Chilean Open 2011 ‘Copa Banco de Chil’”, una de las fechas de tenis en silla de ruedas que se juegan durante el año en distintos países del mundo y que acumula puntos para el ranking mundial.

Jugadores de países como Japón, Australia, Argentina, Ecuador, Uruguay y Chile disputarán el campeonato en el estadio Banco de Chile, ubicado en Las Hualtatas 6.900, Vitacura.

El torneo, equivalente al ATP Tour, contará con la participación de tenistas como el ecuatoriano Eliecer Oquendo, número 39 del ranking internacional; el chileno Robinson Méndez, número 49 y la tenista nacional Francisca Mardones, número 23 del ranking internacional.

El certamen, que concluye el próximo domingo 27 de marzo y que tendrá entrada liberada, tendrá distintas modalidades de juego: main draw, second draw, singles y dobles, damas y varones.

El premio a repartir en el torneo será de ocho mil dólares y, como ya es tradición, se entregará la “Copa Banco de Chile” al deportista más destacado por su desempeño, perseverancia y esfuerzo.