La autoridad de Salud del Bío-Bío ofició a los ministerios de Obras Públicas y Vivienda exigir a las empresas de demolición de edificios post terremoto, contar con un plan de desratización para evitar emergencias sanitarias.

Para proteger la salud de los habitantes, la autoridad sanitaria dispuso a los Ministerios de Vivienda y Obras Públicas que en las licitaciones de demolición se exija a las empresas la desratización, para prevenir la huida de roedores a los sectores poblados. Así lo confirmó Oscar Aliaga, Secretario Regional Ministerial subrogante de Salud.

La autoridad sanitaria, además, también inició un plan de desratización en los campamentos aledaños a los departamentos de Centinela 2 en Talcahuano.

Guacolda Gonzalez, vecina del sector, se mostró satisfecha con esta medida, sobre todo para evitar contagios entre los niños que habitan la aldea.

Michel Neveu, Veterinario a cargo de las desratizaciones, señaló que este tipo de acciones resultan efectivas para el control de los roedores en las viviendas y alrededores.

Más de 600 personas de Centinela 2 se beneficiarán con esta iniciativa que busca prevenir el contagio de enfermedades ocasionadas por los roedores.