Un requerimiento para un procedimiento simplificado por desórdenes públicos presentó el Ministerio Público en contra de un hombre y una mujer, ambos detenidos la tarde del lunes en el centro de Temuco, tras protagonizar violentos incidentes junto a comerciantes estacionados en la vía pública.

Luego que la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, declarara ajustada a derecho la detención de Ana María Cheuquemán Bustamante y José Alfredo Villalobos Grobe, el Ministerio Público los requirió en procedimiento simplificado por desórdenes públicos.

La fiscal Adelina Barriga informó que ambas personas permanecían en calle Manuel Bulnes frente al número 442, cuando se abalanzaron y siguieron a un transeúnte que salió desde la Confitería Central, que habría manifestado su rechazo a las prolongadas movilizaciones que desarrolla un grupo de ambulantes.

El hecho derivó en graves desórdenes, donde los manifestantes lanzaron proyectiles en contra de Carabineros y obstruyeron el desplazamiento vehicular cuando la fuerza pública intervino para reestablecer el orden.

En el caso de Villalobos Grobe, se piden 300 días de presidio, y para la mujer 540 días, por lo que se fijó una audiencia para el 26 de abril a las 11 horas.

Además en la misma audiencia la mujer deberá responder por otro requerimiento por delitos similares y por lo que ya se le había despachado una orden de detención, debido a que no se presentó a la audiencia fijada para el lunes 21 de marzo.

También la comerciante, quien registra domicilio en la comuna de Padre las Casas, deberá acudir a otra audiencia de preparación de juicio oral por un hurto que habría cometido, la que se fijó para el 29 de abril a las 11 horas.