El serbio Novak Djokovic, nuevo número dos del escalafón mundial, invicto en 18 juegos y ganador de tres trofeos en lo que va del año, presentará credenciales de favorito en el Masters 1000 de Miami que se inicia el miércoles luego de su resonado éxito en Indian Wells.

“Creo que hizo lo más posible en el comienzo de su temporada. Se encuentra en la buena dirección y en gran momento”, reconoció el número uno mundial Rafael Nadal que, como el suizo Roger Federer en semifinales, no pudo detener al serbio en el partido decisivo de Indian Wells el domingo.

Su seguidilla de victorias (Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells) lo impulsó a la segunda casilla del ranking que ocupaba Federer, el hombre que consiguió 16 títulos -un récord- a nivel de Gran Slam y ex rey del circuito mundial.

“Jugué el mejor tenis de mi vida en estos últimos tres meses”, dijo de su lado Djokovic, de 23 años y quien lleva 20 juegos sin conocer la derrota si se tienen en cuenta los dos individuales que ganó en la final de la Copa Davis contra Francia el pasado diciembre.

“Jugué con mucha confianza y muy concentrado. Tengo también una voluntad enorme de ganar cada partido y espero seguir en este camino”, apuntó.

Djokovic reconoció igualmente que “nadie es imbatible”, pero es difícil predecir quien podría impedir al serbio suceder en el palmarés de Miami al estadounidense Andy Roddick porque tanto Nadal como Federer apenas pudieron quitarle a ‘Nole’ un set en sus respectivos juegos en Indian Wells.

La última derrota de Djokovic, vencedor en Miami en 2007, se remonta a la semifinal del Masters contra Federer.

En la rama femenina de Miami, con categoría Premier para la WTA, la lucha comenzará el martes y la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial y ganadora de Indian Wells, tendrá como principal rival a la belga Kim Clijsters, segunda del escalafón y campeona defensora, en ausencia de las hermanas Venus y Serena Williams por lesiones y otros problemas de salud.

La rusa Vera Zvonareva (N.3), la italiana Francesca Schiavone (N.5) o la francesa Marion Bartoli, finalista en Indian Wells, figuran entre las posibles sorpresas capaces de impedir una final Wozniacki-Clijsters.