Las fuerzas leales a Muamar Gadafi lanzaron este sábado una gran ofensiva contra los barrios residenciales cercanos a Bengasi, el bastión de los rebeldes, situado a mil kilómetros al este de Trípoli, según explicó un testimonio, contactado por teléfono.

“Los militares del régimen atacaron zonas residenciales, tras obtener la orden de disparar indiscriminadamente, por lo que está siendo una masacre”, explicó este fuente.

El testigo confirmó que los barrios del oeste de Bengasi fueron bombardeados por las fuerzas de Gadafi, pero añadió que ningún carro de combate entró en el centro de la ciudad.

“Solamente los carros de combate de los insurgentes están presentes en el centro de Bengasi, pero los milicianos están visibles en varios barrios”, precisó el testimonio.

Según fuentes rebeldes, la artillería y los tanques están lanzando un arduo ataque contra los barrios situados al oeste de la urbe y algunos obuses cayeron en el centro de la ciudad, sobre todo, en la calle principal Gamal Abdel Nasser.

Los violentos enfrentamientos tuvieron lugar en Foweihat, a 5 kilómetros del centro, entre los rebeldes y las fuerzas de Gadafi, que disparaban y lanzaban granadas.

Miles de personas huyeron este sábado del centro de Bengasi hacia al noreste, constató un periodista de AFP.