A la espera de una reunión que sostendrá el Seremi del Trabajo, Jorge Méndez con el abogado de la empresa, se mantienen los trabajadores del Mall Plaza Los Ríos.

Así lo aseguró el vocero y secretario del Sindicato, Jonatan Mansilla quien expresó que pese a los días que llevan en huelga legal,una semana, no ha existido un acercamiento desde la empresa hacia los trabajadores, por lo que se mantienen esperanzados en las gestiones que realiza el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y el representante del Mall, Claudio Márquez.

Los empleados se encuentran en huelga legal tras no llegar acuerdo con la empresa en el reajuste salarial y otros beneficios. En este sentido, el dirigente agregó que esperan un reajuste del 10 por ciento sobre el sueldo base además de contar con un espacio físico para el uso del personal, entre otras mejoras.

Cabe consignar que los trabajadores presentaron un porcentaje base para negociar de un 30 por ciento, accediendo la empresa a sólo un 3 por ciento. En ese escenario, los sindicalizados bajaron su propuesta a un 10 por ciento.