Los Emiratos Arabes Unidos anunciaron el lunes que van a enviar tropas a Bahréin para contribuir a “preservar el orden y la estabilidad” en ese país vecino, al cual ya llegaron con el mismo fin militares sauditas.

“En respuesta a un pedido de Bahréin, los Emiratos Arabes Unidos decidieron enviar una fuerza para contribuir a preservar la seguridad y la estabilidad” en ese país, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Anuar Gargash, citado por la agencia oficial WAM.

“La decisión se inscribe en el marco de la preocupación de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) de permanecer unidos frente a cualquier peligro y considerar que su seguridad y su estabilidad son indivisibles”, agregó el ministro.

El lunes, la televisión estatal de Bahréin mostró imágenes de la llegada de tropas del Golfo, provenientes de Arabia Saudita, a ese pequeño reino sacudido desde hace varias semanas por una ola de protestas contra el régimen en el poder.

Los soldados forman parte de una fuerza común del Consejo de Cooperación del Golfo (CGC), llamado “Escudo de la Península”, que existe desde el año 1984.

Además de Arabia Saudita, Bahréin y Emiratos Arabes Unidos, el CCG está integrado por Qatar, Omán y Kuwait.

La oposición de Bahréin afirmó el lunes que “cualquier presencia militar extranjera” será considerada como “una ocupación” al reaccionar a la llegada de tropas sauditas al reino.