En compañía de dos madres y jefas de hogar que se han visto afectadas, los diputados UDI Andrea Molina y Gustavo Hasbún, denunciaron la exigencia de determinadas marcas y uniformes escolares especiales por parte de colegios particulares subvencionados y liceos fiscales.
La diputada Molina manifestó que “se les está exigiendo no sólo cumplir con un determinado uniforme, sino que se está generando una discriminación y un verdadero negociado”.
Ante esto, la legisladora se cuestionó sobre los costos de estos uniformes, agregando que “queremos que no se discrimine y que se vuelva a antaño cuando la máxima preocupación era que los niños estudiaran y que por sobretodo, que el dinero que tienen las madres se dirija a que tengan una buena alimentación y una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el diputado Gustavo Hasbún calificó la situación como “indigna e impresentable”.
“Vamos a solicitar al ministro Joaquín Lavín que se comience a sancionar a aquellos colegios particulares subvencionados y municipales por exigir y obligar a los apoderados a incurrir en gastos, que está demostrado en que su finalidad es lucrar a costa de la gente más humilde del país”, aseveró el parlamentario.
Incluso Hasbún añadió que se va a invitar al titular del Mineduc, Joaquín Lavin, a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con la idea de que entregue una serie de detalles al respecto.
