Duras sanciones en contra de quienes sean sorprendidos depositando basura en las calles o que mantengan microbasurales en sus viviendas, aplicará el municipio de Concón.

Multas de hasta 5 Unidades Tributarias Mensuales podrían llegar a pagar aquellas personas que indiscriminadamente ensucien las aceras con desperdicios o trasladen la basura a sitios eriazos.

El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, señaló que ya se instruyó a inspectores municipales a cursar las notificaciones necesarias en contra de aquellos pobladores inescrupulosos.

La máxima autoridad edil adoptó tal medida luego de observar cómo la gente insistía en botar desperdicios en las calles, estando conscientes de la constante labor que realiza personal de aseo para la erradicación de los microbasurales.

El descontento se hizo llegar rápidamente a La Radio por parte de algunos auditores, quienes señalaron que los dueños de parcelas son los más afectados con la medida, ya que luego de que el alcalde decidiera sacar los contenedores de la calles, se han visto en la necesidad de ocupar sus propios vehículos para trasladar sus desechos.