El zaguero argentino de Universidad Católica, Juan Eluchans, admitió que será un duro desafío enfrentar este jueves a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, pero confía en lograr un buen resultado en este choque por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2011.

El campeón nacional entra a su segunda presentación por la llave con un punto, luego del empate 2-2 ante Unión Española en el estreno, en el Estadio Santa Laura. Vélez es el líder con tres unidades, tras su triunfo 3-0 sobre Caracas FC en el ‘José Amalfitani’.

Consultado por el partido en Liniers, Eluchans declaró que “creo que si hacemos nuestro juego y estamos mentalmente bien nos podemos traer los tres puntos, pero sabiendo que Vélez es un equipo que te va a ir a atacar que tienen grandes jugadores y que no se rinden nunca”.

El autor el fin de semana del 1-1 definitivo en el pleito ante Santiago Wanderers, eso sí, reconoció que no será para nada fácil enfrentar a Vélez en su reducto. “Yo ya he jugado un montón de veces con ellos en su cancha, es un equipo que realmente juega muy bien y tienen experiencia en esto. Hay que hacer el partido perfecto para sacar el resultado que queremos”, dijo.

Eluchans sostuvo que la clave para rescatar un buen resultado pasa por tener la pelota, hacer una correcta distribución y mostrar efectividad en el ataque. “Universidad Católica tiene un buen juego también y creo que los partidos en los que ha sufrido Vélez Sarsfield son en los que no tienen el balón, hay que tratar de apuntar a eso y tenemos estar estructuralmente sólidos para que no te conviertan un gol de entrada”, aseveró.

La escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi viajará este martes rumbo a Buenos Aires. El encuentro está programado para este jueves a las 20:15 horas.