Sorprendida está la comunidad de Las Ánimas en Valdivia tras el cierre de la sucursal del BancoEstado en dicho lugar.

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Luego que de manera extraoficial los propios vecinos manifestaran el cese en la atención de la oficina a contar de este sábado 26 de febrero, la presidenta de la Unidad Territorial del sector, Emelina Puchi calificó el hecho como sorprendente y negativo, considerando que por mucho tiempo se luchó para contar con la institución bancaria.

Al respecto, aseveró que si bien no están claras las razones del cierre del recinto, la medida sería arbitraria porque atentaría contra el desarrollo de Las Animas y pidió a los ejecutivos dar una respuesta.

Puchi, argumentó que esta decisión no le hace bien a Valdivia, puesto que deja un vasto sector poblacional sin la posibilidad de acceder a los servicios que presta el Banco, calificándola como una falta de respeto no sólo hacia la gente sino que también a los dirigentes que lucharon por ver concretada esta iniciativa.

Finalmente sentenció que al no estar claras las razones de este cierre, a contar del lunes iniciarán las gestiones tendientes a obtener una respuesta, no sólo de parte de los ejecutivos del banco sino que también de las autoridades que en su momento apoyaron la instancia.