Notas
Serviu de la Provincia del Bío-Bío llama a damnificados a postular a subsidios
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 7 mil familias de la provincia de B√≠o-B√≠o esperan por un subsidio habitacional para reparar o reconstruir sus casas, seg√ļn cifras del Serviu, para lo cual existen mil 700 millones de UF disponibles de la repartici√≥n.

En conversación con La Radio, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Salas, indicó que 15 mil 540 familias fueron damnificadas por el terremoto en las 14 comunas de la zona, de acuerdo a los registros oficiales hasta el 31 de diciembre pasado.

Y dijo que 7 mil 881 estructuras deben ser reparadas, mientras que 7 mil 659 califican en el ámbito de la reposición total, para las cuales se han otorgado más de 8 mil subsidios.

El profesional agregó que sólo para la Provincia de Bío-Bío se consideran más de 32 mil millones de pesos en materia de reconstrucción, lo que significa una fuerte inversión del gobierno para volver a levantar los hogares de los damnificados.

Adem√°s, se√Īal√≥ que en Los √Āngeles se est√°n edificando cerca de mil 800 viviendas, por lo que llam√≥ a la comunidad a no perder la confianza en el Serviu y presentar sus requerimientos en la repartici√≥n.

Por lo anterior, asegur√≥ que las personas que a√ļn no cuentan con un subsidio para mejorar sus casas acudan a las oficinas del servicio ubicadas en calle Col√≥n a la altura del 800, donde recibir√°n orientaci√≥n para solucionar sus problemas habitacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hot
Tendencias Ahora