Cerca de 7 mil familias de la provincia de Bío-Bío esperan por un subsidio habitacional para reparar o reconstruir sus casas, según cifras del Serviu, para lo cual existen mil 700 millones de UF disponibles de la repartición.

En conversación con La Radio, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Salas, indicó que 15 mil 540 familias fueron damnificadas por el terremoto en las 14 comunas de la zona, de acuerdo a los registros oficiales hasta el 31 de diciembre pasado.

Y dijo que 7 mil 881 estructuras deben ser reparadas, mientras que 7 mil 659 califican en el ámbito de la reposición total, para las cuales se han otorgado más de 8 mil subsidios.

El profesional agregó que sólo para la Provincia de Bío-Bío se consideran más de 32 mil millones de pesos en materia de reconstrucción, lo que significa una fuerte inversión del gobierno para volver a levantar los hogares de los damnificados.

Además, señaló que en Los Ángeles se están edificando cerca de mil 800 viviendas, por lo que llamó a la comunidad a no perder la confianza en el Serviu y presentar sus requerimientos en la repartición.

Por lo anterior, aseguró que las personas que aún no cuentan con un subsidio para mejorar sus casas acudan a las oficinas del servicio ubicadas en calle Colón a la altura del 800, donde recibirán orientación para solucionar sus problemas habitacionales.