Notas
Experto se√Īala que termoel√©ctrica Castilla s√≥lo postergar√° d√©ficit de suministro a corto plazo
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Experto explica que la construcción de la termoeléctrica Castilla, en la región de Atacama, sólo postergará el déficit de suministro y asegura que, a largo plazo, los costos en las cuentas de energía serán similares a los actuales.

Mientras, parlamentarios de la zona alistan acciones legales para dejar sin efecto el proceso de evaluación de la empresa y evitar su instalación.

Siguen las repercusiones por la aprobación del proyecto termoeléctrico de Castilla que se pretende construir en la zona de Punta de Cachos, región de Atacama, y cuyo visto bueno al informe de impacto ambiental fue resuelto por la Corema local.

Mientras algunos expertos apuestan por beneficios en las cuentas de energía, otros no se convencen y aseguran que, pese al déficit energético que pretende suplir dicho proyecto en el norte del país, a largo plazo el problema se va a mantener.

As√≠ lo se√Īal√≥ el Director Ejecutivo de Servicios Energ√©ticos Integrales Ltda, Miguel M√°rquez, quien asegura que la demanda energ√©tica de hoy se va a incrementar ma√Īana, lo que se traduce en una postergaci√≥n del problema.

Márquez apunta a generar una política de diversificación energética sustentable que y en un cambio cultural en el uso de la energía.

Tesis a la que se suma los costos ambientales que el diputado radical por la zona, Alberto Robles, se√Īala se van a palpar en el futuro.

En esa línea, y tomando en cuenta los vicios por los que ha pasado el proyecto en su aprobación ambiental, el parlamentario anunció una serie de recursos legales para revisar el proceso y evitar la construcción de la termoeléctrica.

Recursos que, por ahora, la comunidad agrícola del Totoral, cercana a donde estará emplazada Castilla, no tienen en mente.

Asi lo se√Īal√≥ una de las dirigentas de los comuneros, Mar√≠a Holanda, quien dijo que van tras la aprobaci√≥n del proyecto ellos van a continuar negociando con la empresa.

La central termoel√©ctrica Castilla, de la empresa brasile√Īa MPX, pretende generar m√°s de 2 mil 300 mega wats, lo que la convertir√≠a en la empresa de generaci√≥n el√©ctrica m√°s grande de sudamerica.

Tendencias Ahora