La participación de Hosaín Sabag y Cristián Campos en una de las actividades oficiales del Gobierno por el aniversario del terremoto, llamó la atención de algunos sectores. Los presidentes regionales de los paridos de la Concertación dicen que se trató de una circunstancia especial y que no amerita mayores discusiones.

A pesar de que los presidentes de los partidos del bloque opositor acordaron desligarse de las actividades oficiales del Gobierno en conmemoración del terremoto, el senador Sabag de la Democracia Cristiana y el diputado Campos del PPD, asistieron ayer a un acto encabezado por el Presidente Piñera en la caleta Tumbes.

El presidente subrrogante de la Democracia Cristiana, Oscar Ferrel, aclaró que se trata de una circunstancia especial, debido a que en la actividad en cuestión, se materializó una ley que Sabag habría promovido.

En tanto, Dante Gebauer, presidente regional del Partido Socialista, agregó que en el acuerdo realizado por la Concertación, lo principal tiene que ver con acompañar a los afectados de la catástrofe en sus propias actividades, y no precisamente excluirse de las actividades oficiales del Gobierno.

Luego de avalar la presencia de Sabag y Campos en el acto efectuado en Tumbes, los representantes optaron por no hacer de ello un motivo de discusiones.