Notas
Temuco: Imputado por muerte de universitario asegura que dichos de testigos del caso son blasfemias
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Carlos Martínez

Imagen: Carlos Martínez

Aseverando que los dichos de los casi 30 testigos del caso en el que fue condenado como autor, fueron ‚Äúblasfemias‚ÄĚ, Guillermo Seguel Mora, us√≥ su derecho a declarar en el juicio que por 5 dias se desarroll√≥ para aclarar el homicidio del estudiante de Periodismo de la UFRO, Mario Urrutia Barra.

El juez Alejandro Vera, presidente de la Sala Única de Verano del Tribunal Oral de Temuco, leyó pasadas las doce horas de este viernes, el veredicto al que arribaron respecto de Guillermo Seguel Mora, acusado en el juicio que por cinco dias se desarrolló en presencia de numerosos familiares y amigos tanto del acusado como de su víctima.

El magistrado narró los hechos y luego dio a conocer la decisión a la que arribaron en el juicio que se inició el lunes 21 de febrero.

Usando su derecho a declarar el ahora condenado, Guillermo Seguel Mora, no dud√≥ en calificar como ‚Äúblasfemias‚ÄĚ los dichos de los casi 30 testigos que expusieron ante los jueces, insistiendo en su arrepentimiento al precisar que nunca pens√≥ ni quiso que el hecho derivada en una muerte.

Los jueces, tras recalificar la acusaci√≥n a homicidio simple, desechando la calificaci√≥n que hab√≠a invocado el Ministerio P√ļblico, rebajan adem√°s el tramo de pena que deber√° cumplir el ahora condenado, lo que en todo caso se conocer√° en una audiencia fijada para el pr√≥ximo mi√©rcoles dos de marzo a las tres y media de la tarde.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hvq
Tendencias Ahora