Notas
No descartan que factores metereológicos fueran la causa del hundimiento de buque factoría
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Buque factoría

Buque factoría | Imagen: Tercera Zona Naval

38 de 42 tripulantes han sido rescatados hasta el momento luego que un pesquero de alta mar quedara a la deriva y semi hundido en el sector Golfo Trinidad, a 440 kilómetros de Punta Arenas.

Cerca de las 19:15 horas de este jueves, el Pesquero de Alta Mar ‚ÄúFaro de H√©rcules‚ÄĚ con 42 tripulantes a bordo, dio aviso de emergencia desde un sector ubicado a 228 millas, 440 kil√≥metros, al Noroeste de Punta Arenas, despleg√°ndose un operativo naval y a√©reo de rescate en el que participan naves civiles, de la Armada y de la empresa Pesca Chile, a la que pertenece el barco.

El procedimiento logró detectar 5 de las 6 balsas de emergencia, pudiéndose rescatar hasta el momento a 38 de los 42 tripulantes, quienes se encuentran en buen estado y fueron trasladados hasta Punta Arenas para ser derivados posteriormente a sus ciudades de origen.

El Comandante Osvaldo Fontecilla de la Tercera Zona Naval con asiento en Punta Arenas, aclaró que el pesquero está a la deriva, donde se podrían encontrar los 4 desaparecidos.

Del total de rescatados, 13 tienen domicilio en la Región de Los Lagos y sus familiares recibieron la noticia del rescate y traslado de los hombres hasta el Hopital de Punta Arenas, para luego dirigirse a sus ciudades de origen, lo que podría ocurrir el próximo lunes.

La empresa Chile Pesca emiti√≥ un comunicado donde, junto con lamentar lo ocurrido, indic√≥ que se encuentra abocada al trabajo de b√ļsqueda y rescate de los 4 desaparecidos, agregando que el barco estaba en buenbas condiciones y no descartando que los factores metereol√≥gicos pudieran ser la causa del hundimiento.

Buque factoría | Imagen: Tercera Zona Naval

Buque factoría | Imagen: Tercera Zona Naval

Tendencias Ahora