Buque factoría

Buque factoría | Imagen: Tercera Zona Naval

38 de 42 tripulantes han sido rescatados hasta el momento luego que un pesquero de alta mar quedara a la deriva y semi hundido en el sector Golfo Trinidad, a 440 kilómetros de Punta Arenas.

Cerca de las 19:15 horas de este jueves, el Pesquero de Alta Mar “Faro de Hércules” con 42 tripulantes a bordo, dio aviso de emergencia desde un sector ubicado a 228 millas, 440 kilómetros, al Noroeste de Punta Arenas, desplegándose un operativo naval y aéreo de rescate en el que participan naves civiles, de la Armada y de la empresa Pesca Chile, a la que pertenece el barco.

El procedimiento logró detectar 5 de las 6 balsas de emergencia, pudiéndose rescatar hasta el momento a 38 de los 42 tripulantes, quienes se encuentran en buen estado y fueron trasladados hasta Punta Arenas para ser derivados posteriormente a sus ciudades de origen.

El Comandante Osvaldo Fontecilla de la Tercera Zona Naval con asiento en Punta Arenas, aclaró que el pesquero está a la deriva, donde se podrían encontrar los 4 desaparecidos.

Del total de rescatados, 13 tienen domicilio en la Región de Los Lagos y sus familiares recibieron la noticia del rescate y traslado de los hombres hasta el Hopital de Punta Arenas, para luego dirigirse a sus ciudades de origen, lo que podría ocurrir el próximo lunes.

La empresa Chile Pesca emitió un comunicado donde, junto con lamentar lo ocurrido, indicó que se encuentra abocada al trabajo de búsqueda y rescate de los 4 desaparecidos, agregando que el barco estaba en buenbas condiciones y no descartando que los factores metereológicos pudieran ser la causa del hundimiento.

Buque factoría | Imagen: Tercera Zona Naval

Buque factoría | Imagen: Tercera Zona Naval