Hoy se conmemoró el vigésimo noveno aniversario de la muerte del ex presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Tucapel Jiménez, quien fue asesinado por agentes de la dictadura en 1982.

La conmemoración se llevó a cabo en las dependencias del Cementerio General, en el frontis de la tumba del ex líder sindical, Tucapel Jiménez Alfaro.

El evento fue encabezado por el padre Alfonso Baeza y contó con la presencia de diversos personajes, tanto de la política nacional como del mundo sindical.

Recordemos que Tucapel Jiménez Alfaro fue asesinado el 25 de febrero de 1982 por agentes del gobierno de la época, quienes le dispararon por la espalda en el cráneo y luego lo degollaron.

El hijo homónimo y diputado del PPD, Tucapel Jiménez, señaló que la herida aún no cierra y dijo sentirse preocupado por ver un país que crece en lo económico, no así en lo valórico.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló que para tener un mayor equilibrio en el poder, los dirigentes sindicales deben seguir el legado de libertad y democracia que Tucapel padre dejó antes de morir.

Por último, el diputado Jiménez señaló estar trabajando en un proyecto para levantar un memorial con quienes desde todos los frentes, lucharon por los trabajadores durante la dictadura.