A contar de mayo, los vecinos de Placilla contarán con nuevos espacios públicos para el esparcimiento y el desarrollo de actividades culturales. Esto con una inversión que alcanza los 300 millones de pesos.

Obras que se levantan en un sector porteño donde la población aumenta cada día por la instalación de nuevos conjuntos habitacionales.

Se trata de las plazas José Arrieta, Villa Los Álamos y Capitán Christiansen, proyectos con una inversión que alcanza los 300 millones de pesos y que ya tienen un 43% de avance en su construcción.

Los trabajos se iniciaron en noviembre del año pasado y estarán listos entre mayo y junio de este año. Así lo confirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, quien agregó que estos espacios públicos se suman a otras iniciativas en Placilla del Programa de Recuperación de Barrios.

Juegos infantiles y un museo histórico, además de un anfiteatro, un circuito de senderos con balcones y áreas verdes son parte de las instalaciones de la plaza José Arrieta. Una obra que según comentó el presidente del Consejo Vecinal de Placilla, Claudio Montenegro, beneficiará a más de 200 familias.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la recuperación de estos espacios públicos es una oportunidad para los placillanos.

Cerca de 26 iniciativas contempla la cartera total de proyectos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el sector de Placilla en Valparaíso. Todo con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.