Notas
Denuncian a Copec por incumplimiento de norma ambiental en Calbuco
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Planta de Almacenamiento de Combustibles de Copec | Imagen: Mauricio Baeza

Planta de Almacenamiento de Combustibles de Copec | Imagen: Mauricio Baeza

Buzos mariscadores de Calbuco y la comunidad de la Isla Quihua, lugar donde está la Planta de Almacenamiento de Combustibles y carga de Camiones de Copec, denunciaron el incumplimiento de la Resolución de Calificación Ambiental por parte de la empresa, antes de la puesta en marcha de la planta.

Esto luego de que el ingeniero jefe del proyecto de Copec, Jos√© Villanueva, enviara una carta al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental de los Lagos, se√Īalando que dentro de 10 dias, a partir del 11 de febrero, iniciar√≠a operaciones la planta de combustibles.

Ante esta situaci√≥n, el sindicato de buzos mariscadores de San Antonio, denunci√≥ que la planta a√ļn no cuenta con el plan de seguimiento de la calidad de las aguas de la poza de Pureo, y que tampoco cuenta con el seguro de responsabilidad civil extra-contractual, ni menos con el plan de emergencia en carretera.

Denuncia realizada a través de una carta enviada a la comisión de evaluación ambiental para frenar la puesta en marcha de la planta. Así lo sostuvo Simón Díaz, presidente del sindicato de buzos de San Antonio.

Se√Īalar que los vecinos solicitaron una copia del informe de Copec avisando de “mejoras” a su proyecto, sospechando significativas transformaciones al proyecto original aprobado por la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental.

Además manifiestan su preocupación por las enormes grietas en la estructura donde se encuentran los 7 estanques de la Planta, que abastecerá de combustible desde Temuco al Sur y la Patagonia Argentina.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i6n
Tendencias Ahora