Notas
Semenya quiere ganar la prueba de 1.500 metros en Londres-2012
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros, que ganó su primera carrera en su país después de su parón de once meses tras una investigación sobre su género, tiene también la mirada puesta en ganar la prueba de 1.500 metros en Londres-2012.

“Miro mis primeros Juegos Ol√≠mpicos y el plan incluye en ganar los 1.500 metros”, se√Īal√≥ la atleta, quien firm√≥ el s√°bado un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 13 cent√©simas en la distancia de su especialidad, en una competici√≥n organizada en Potchefstroom, ciudad universitaria al noroeste del pa√≠s.

“Me siento mucho mejor y eso se debe a que corrro y gano carreras”, agreg√≥ Semenya, de 20 a√Īos.

La atleta sudafricana ya ganó tres carreras internacionales desde su regreso a la competición tras haber recibido el visto bueno de la IAAF para volver a las carreras el pasado verano (boreal).

Justo antes de correr en la final de los 800 metros del Mundial de Berlín, en la que ganó la sudafricana, se solicitó la intervención de los expertos médicos de la IAAF.

El caso de la corredora escandaliz√≥ en Sud√°frica, y lleg√≥ a alcanzar una dimensi√≥n pol√≠tica y racial en un pa√≠s con un contexto muy particular debido a su liberaci√≥n del apartheid, hace s√≥lo 16 a√Īos.

Tendencias Ahora