El entrenador nacional José Cantillana dejó a su cargo en Deportes Iquique, debido al paupérrimo rendimiento de los ‘Dragones Celestes’ en las primeras fechas del Torneo de Apertura.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

En las primeras cuatro jornadas del campeonato, el equipo de la Primera Región registró dos empates y la misma cantidad de derrotas. El pasado sábado se inclinó por 1-3 frente a Santiago Morning, en La Pintana.

Tras inclinarse ante los ‘microbuseros’, Iquique se ubica en el penúltimo lugar del certamen, con dos unidades, superando por sólo un punto al colista Colo Colo.

Pese a tener jugadores de renombre en el plantel, como el paraguayo Cristián Bogado, el argentino Rubén Darío Gigena y los ex albos Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez, Cantillana no ha logrado el protagonismo que se esperaba de Deportes Iquique en la serie de honor.

Luego del partido que perdieron ante Santiago Morning, el técnico criticó duramente a sus ahora ex pupilos señalando que les faltó actitud.

Al respecto el delantero paraguayo Cristián Bogado desmintió las palabras del adiestrador, señalando que no cree que sea falta de actitud.

Además Cantillana señaló que “nadie acá juega con el nombre”, ante lo cual el ariete guaraní criticó al DT señalando que estas críticas “se dicen entre nosotros en la semana”.

La dirigencia iquiqueña escogió a Víctor Hugo Sarabia como entrenador ‘interino’, mientras inician la búsqueda de un reemplazante definitivo para el ex técnico de Cobresal.

En las próximas horas el club emitiría un comunicado oficial en donde aclarará si fue renuncia voluntaria, o le pidieron dejar el cargo.