Notas
F-1: Cancelan Gran Premio de Bahrein por inestabilidad política y social
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bahrein anunció este lunes la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 que iba a disputarse el próximo 13 de marzo en la ciudad de Sakhir, debido a la inestabilidad política y social en el país asiático.

Los organizadores informaron en un comunicado que “el circuito internacional de Bahrein ha anunciado que el Reino de Bahrein no acoger√° la carrera de F√≥rmula 1 para que el pa√≠s pueda centrarse en el proceso de di√°logo nacional”.

Desde el pasado 14 de febrero el peque√Īo reinado del Golfo P√©rsico se ha visto envuelto en una series de manifestaciones y protestas por cambios pol√≠ticos, que complican el panorama.

El propio pr√≠ncipe Salman bin Hamad Al Khalifa dijo que su pa√≠s “debe centrarse en los problemas que afectan al inter√©s nacional y dejar la celebraci√≥n del Gran Premio para una fecha posterior”.

As√≠, el GP de Australia, en el circuito de Albert Park, ser√° la primera fecha del Campeonato Mundial de F√≥rmula 1 el pr√≥ximo 27 de marzo, mientras que Bahrein ser√≠a reprogramado en alguno de los fines de semana que quedan libre, antes de la pen√ļltima carrera de la temporada en Abu Dhabi (13 de noviembre).

Calendario F-1:

27 de marzo: Australia

10 de abril: Malasia

17 de abril: China

8 de mayo: Turquía

22 de mayo: Espa√Īa

29 de mayo: Mónaco

12 de junio: Canad√°

26 de junio: Europa

10 de julio: Inglaterra

24 de julio: Alemania

31 de julio: Hungría

28 de agosto: Bélgica

11 de septiembre: Italia

25 de septiembre: Singapur

9 de octubre: Japón

16 de octubre: Corea del Sur

30 de octubre: India

13 de noviembre: Abu Dhabi

27 de noviembre: Brasil

Pendiente:

Gran Premio de Bahrein

URL CORTA: http://rbb.cl/5ijo
Tendencias Ahora