Bahrein anunció este lunes la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 que iba a disputarse el próximo 13 de marzo en la ciudad de Sakhir, debido a la inestabilidad política y social en el país asiático.

Los organizadores informaron en un comunicado que “el circuito internacional de Bahrein ha anunciado que el Reino de Bahrein no acogerá la carrera de Fórmula 1 para que el país pueda centrarse en el proceso de diálogo nacional”.

Desde el pasado 14 de febrero el pequeño reinado del Golfo Pérsico se ha visto envuelto en una series de manifestaciones y protestas por cambios políticos, que complican el panorama.

El propio príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa dijo que su país “debe centrarse en los problemas que afectan al interés nacional y dejar la celebración del Gran Premio para una fecha posterior”.

Así, el GP de Australia, en el circuito de Albert Park, será la primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 el próximo 27 de marzo, mientras que Bahrein sería reprogramado en alguno de los fines de semana que quedan libre, antes de la penúltima carrera de la temporada en Abu Dhabi (13 de noviembre).

Calendario F-1:

27 de marzo: Australia

10 de abril: Malasia

17 de abril: China

8 de mayo: Turquía

22 de mayo: España

29 de mayo: Mónaco

12 de junio: Canadá

26 de junio: Europa

10 de julio: Inglaterra

24 de julio: Alemania

31 de julio: Hungría

28 de agosto: Bélgica

11 de septiembre: Italia

25 de septiembre: Singapur

9 de octubre: Japón

16 de octubre: Corea del Sur

30 de octubre: India

13 de noviembre: Abu Dhabi

27 de noviembre: Brasil

Pendiente:

Gran Premio de Bahrein