Luego del triunfo ante Unión Española, el técnico de Universidad de Chile valoró el trabajo de sus pupilos en la victoria que les permite ser líderes en el Torneo de Apertura 2011.

Jorge Sampaoli destacó a los hispanos, señalando que es un rival difícil, por los jugadores que mantuvieron y por las incorporaciones, pese a lo cual a su juicio la “U” fue el gran dominador del partido.

Además valoró el trabajo de sus pupilos que “buscaron el segundo gol, lo consiguió, siguió buscando el tercer gol, por lo que más allá de haber logrado una diferencia, fue el único equipo que propuso ofensivamente”.

Respecto del alza en el nivel de juego que ha mostrado Guillermo Marino en relación a los visto en la temporada pasada, Sampaoli reconoció que inicialmente no estaba en sus planes.

“El compromiso que está teniendo hace que su calidad de juego se potencie”, añadiendo que a su juicio “hoy fue el jugador que desniveló”.

Pero también el DT azul colocó paños fríos a la buena racha que ha tenido en el presente campeonato reiterando lo señalado el día jueves, respecto a la mesura que deben tener los hinchas debido a que sólo es el inicio, y que “en los momentos de adversidad es donde el equipo tiene que reflejar y defender esta idea”.