Durante la jornada de este sábado se reunió la Federación de Asociaciones de Consumidores del Sur – Austral de Chile, Fecosur. El objetivo de esta reunión es discutir diferentes temas y actividades que organizará esta federación.

Entre los temas contigentes de esta reunión, se incluyó la campaña en contra de privatización del agua potable, en particular en el sur del país y el escenario de racionamiento eléctrico que se presume afectará a Chile en el transcurso del año.

Al respecto, Richard Caamaño, Presidente de Fecosur señaló que la privatización de los servicios sanitarios establecería un desequilibrio en los derechos del consumidor, porque es un servicio monopólico que se veía resguardado por la participación del Estado.

Caamaño agregó además que en la reunión se fijará el calendario de actividades para el presente 2011, que comienza con las actividades de celebración del día del consumidor, el próximo 15 de marzo.

Fecosur es una instancia que espera formar un movimiento de consumidores con una identidad sureña y un compromiso de transformación social, que integran 7 Asociaciones de Consumidores de Linares, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé.