El tenista chileno Matías Sborowitz se coronó campeón este sábado de la Copa Milo, en menores de 18 años, tras superar en una disputada final al argentino Dante Gennaro con parciales de 6-3, 4-6 y 7-6 (6).

Bajo el fuerte calor de Santiago, cercano a los 30 grados Celsius, la joven raqueta criolla debió bregar por casi dos horas y media para titularse ganador del certamen que se disputó en el Estadio Israelita.

Incluso, Gennaro (146º de la ITF) tuvo el partido decisivo en sus manos al quedar 6-4 en el tiebreak, con dos puntos de partido. Sin embargo, el alumno de Horacio de la Peña (32º) sacó adelante el incómodo momento con más garra que buen tenis al ganar cuatro puntos seguidos.

Con esto, Sborowitz acumuló 100 unidades para el ranking mundial junior, mientras que el trasandino se atesoró 75 puntos para la citada clasificación.

Respecto a la final de menores de 16 años, que se jugó en el Parque Tenis El Alba, el chileno Guillermo Núñez vio rota una racha de 17 triunfos seguidos al caer frente al argentino Juan Pablo Paz por 3-6, 6-2 y 4-6.