Más de 17 horas debió esperar vecino de Peñaflor por atención médica. Funcionarios de los distintos centros de salud a donde la derivaron no le dieron explicaciones sobre la demora. Confusam da recomendaciones al momento de necesitar atención médica.

Desde las 9 de la mañana del jueves hasta las 2 de la tarde del viernes, estuvo esperando Patricia Barría de 42 años por atención médica en el SAPU Dr. Fernando Monckeberg, de la comuna de Peñalor.

La Mujer estuvo más de 17 horas esperando atención médica debido a un fuerte dolor estomacal. Ella fue derivada al hospital de Peñaflor donde se le detectó apendicitis y fue trasladada al Hospital Metropolitano de Santiago, lugar donde se llevó a cabo la operación.

Su esposo Manuel Leiva, manifestó a La Radio, su indignación por la gran cantidad de horas de espera en el consultorio.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, Esteban Maturana, manifestó que habrá una investigación correspondiente por la demora en la atención, problema que no se debería dar comúnmente en esta época del año.

Esteban Maturana, recomendó a las personas dirigirse a los servicios de atención primaria y en caso de gravedad al hospital, para evitar aglomeración de personas, generando la demora en la atención.