Cobresal se instaló en el grupo de avanzada en el Torneo de Apertura 2011 al superar este sábado por 3-1 a Unión La Calera, en compromiso válido por la cuarta fecha del campeonato.

Imagen: Anfp.cl

Imagen: Anfp.cl

Ante poco menos de mil personas en el Estadio El Cobre de El Salvador, la escuadra que dirige Luis Musrri se quedó merecidamente con los tres puntos al exhibir mayor vértigo que su rival, claridad en la entrega y la inspirada tarde del delantero Joel Soto.

De esta forma, los albinaranjas se recuperaron de la derrota sufrida ante Audax Italiano en Quillota, mientras que los ‘cementeros’ arriesgan perder el liderato que tenía junto a Universidad de Chile.

El ‘Huevo’ Soto abrió la cuenta para el local a los 29′, tanto que llegó cuando era claro el dominio de los dueños de casa. Con la ventaja minima para Cobresal finalizó la primera etapa.

En el complemento, La Calera intentó mejor suerte en el gramado y en más de alguna ocasión inquietó a los de la Tercera Región. No obstante, Soto estaba en su tarde ya que registró su ‘hat-trick’ con tantos a los 61 y 64 minutos.

La visita logró en la recta final de la brega, a los 75′, el descuento por intermedio de Alejandro Risso.

Con este resultado, Cobresal llegó a siete unidades, el mismo puntaje con el que quedó Unión La Calera y Universidad de Chile, al tope de la tabla de posiciones momentáneamente.