Carabineros, PDI y el Municipio refuerzan campaña de seguridad, en el periodo de mayor afluencia turística en Valdivia y a escasos días del fin de la temporada alta en la zona.

La iniciativa, que se encuentra inserta en el marco del programa “Verano Seguro”, busca hacer un llamado a la prevención y el autocuidado de los turistas, conductores y habitantes de Valdivia y el sector costero, además de que los veraneantes planifiquen sus actividades.

Así lo señaló general de la XIV Zona de Carabineros, Jorge Constanzo, quien explicó el plan contempla entregar a la población una serie de recomendaciones en materia de seguridad, especialmente cuando los turistas se aprontan a vivir sus últimos días de vacaciones.

En este sentido, el uniformado argumentó que se espera la llegada de unas 100 mil personas a la noche valdiviana, para lo cual se están ultimando todos los detalles con los organismos respectivos a objeto de asegurar la llegada de los asistentes.

El general de Carabineros apuntó que los refuerzos policiales están insertos en el Plan Verano Seguro y tienen como propósito garantizar la seguridad del público justo al término de la época estival en la zona.