Cuatro aficionados ‘ultras’ de la Roma fueron arrestados este sábado, en las inmediaciones de las instalaciones de entrenamiento del club, en Trigoria, después de que lanzaran cohetes y bengalas para protestar por los mediocres resultados, informó la prensa italiana.

La policía, que respondió con gases lacrimógenos para reprimir los actos violentos, detuvo a un seguidor por tirar un petardo y a otro por golpear a un agente de la seguridad en la pierna.

Cerca de unos 200 ‘tifosi’ del conjunto capitalino participaron en la confrontación y corearon consignas en contra de su propio equipo.

La Roma, que perdió sus últimos tres encuentros, se halla en la octava posición de la Seria A, después de que cayera derrotado ante el Nápoles e Inter de Milán, segundo y tercero en la liga italiana, respectivamente.

Además, los romanos están al borde de la eliminación de la Liga de Campeones, tras sucumbir el miércoles en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano por 3-2, en el partido de ida de los octavos de final de la competición europea.

El entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, se mostró de acuerdo con la frustación de los aficionados, pero pidió que protestaran de manera pacífica.

“Están en su derecho de quejarse, pero me gustaría una protesta que no fuera violenta. No hemos estado haciéndolo bien en las dos últimas semanas con las tres derrotas consecutivas”, explicó Ranieri.

“Se trata de una manifestación de amor de los seguidores que quieren entender por qué estamos tropezando”, señaló el ex entrenador del Valencia.

“Mi respuesta es que estamos jugando mal, como lo hicimos contra el Nápoles, pero contra Inter y Brescia nos vimos penalizados por algunas acciones desafortunadas que indican que las cosas no nos salen bien esta temporada”, indicó Ranieri.