Presidente Piñera en la Región del Maule | Fotopresidencia

Presidente Piñera en la Región del Maule | Fotopresidencia

El presidente Sebastián Piñera anunció acciones legales por problemas en hospitales de la Región del Maule, durante su visita a la comuna de Río Claro en compañía de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

En la oportunidad, el mandatario se preguntó “cómo es posible que el hospital de Curepto, a pesar de que no partió bien (…) hay que prácticamente hacerlo de nuevo, porque estuvo mal hecha la mecánica de suelo. Y lo mismo pasa con el Pensionado del Hospital de Talca”.

“No vamos a permitir ni tolerar que la irresponsabilidad de unos pocos termine perjudicando a unos muchos. Por eso vamos a llegar a la justicia para que asuman su responsabilidad aquellos que no cumplieron con su deber”, añadió.

El jefe de Estado sostuvo que los hospitales de la Región del Maule “se cayeron prácticamente todos: el Hospital de Talca, de Curicó, el de Cauquenes, Linares, Hualañé y Constitución. Por supuesto que no se puede construir un nuevo hospital en 12 meses, pero ya está en marcha el nuevo Hospital de Talca, lo hemos licitado”.

En esa línea, resaltó que tras el terremoto “decidimos construir nueve hospitales de construcción rápida, que son modulares, que son muy buenos hospitales, seis de ellos están en la región del Maule; y por tanto, esos hospitales los vamos a tener inaugurados y funcionando durante el primer semestre de este año”.

Asimismo, el jefe de Estado enfatizó que “duele cuando uno ve que algunos se fijan solamente en lo que falta, por supuesto, siempre va a faltar algo, pero los que siempre se están fijando en lo que falta y nunca tienen capacidad de apreciar lo que hemos logrado, son personas que a la larga nunca van a poder ser felices, porque siempre están mirando la parte vacía del vaso”.

En su visita a Río Claro, Piñera también hizo entrega de un conjunto de viviendas y compartió un desayuno con familias beneficiadas.