El Concejo Municipal de Puerto Varas destituyó de su cargo al, hasta ahora, Director de Obras Municipales, por graves irregularidades en la aprobación de proyectos.

Así lo confirmó el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondez, quien señaló que Ricardo Matamala fue notificado de su salida del Departamento de Obras el pasado 7 de febrero.

Esto luego que estuviera suspendido de su cargo durante el sumario administrativo en su contra por la entrega del permiso al primer proyecto de Mall en la ciudad, a la empresa Pasmar.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde puertovarino, la destitución fue recomendada por la fiscal a cargo del sumario, debido a las graves irregularidades encontradas en el proceso. Bahamondez añadió que la empresa Pasmar ya hizo la presentación de un nuevo proyecto de mall para Puerto Varas.

En tanto, el ex-director de obras municipales apeló dentro del plazo establecido de cinco días hábiles, y señaló que hará uso de todos los recursos que estén a su alcance pues el proceso aun no ha terminado.