La italiana secuestrada en Argelia el 2 de febrero pasado dice estar en manos de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), en una grabación de audio difundida en las primeras horas del viernes por el canal de televisión Al Arabiya en Dubái.

“Soy italiana y fui secuestrada el miércoles 2 de febrero en Argelia. Estoy desde entonces en manos de Al Qaida en el Magreb Islámico, batallón Tarek ibn Zyad. Le pido a Al Arabiya que difunda esta comunicación”, dice en un francés titubeante la rehén, presentada como Maria Sandra Mariani.

La grabación comienza con la voz de un hombre hablando en árabe que declara: “Nosotros, Al Qaida en el Magreb Islámico, declaramos tener a esta mujer desde el miércoles 2 de febrero y queremos que ella pueda dirigirse a su jefe de Estado”.

Según informó el ministerio italiano de Relaciones Exteriores, que citaba a la gendarmería argelina, dos días después del secuestro, “el 2 de febrero a las 18H30 al sur de la ciudad de Djanet, a 90 km de la frontera con Níger, una turista italiana fue secuestrada cuando se encontraba en compañía de tres argelinos que hacían una excursión organizada por una agencia de viajes”.