Notas
Biotecnología agrícola surge como alternativa para producir alimentos en periodo de sequía
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No sólo las cuentas de luz pueden sufrir cambios producto de la sequía, sino que también se ha anunciado un aumento de precio de los alimentos tales como limones, lechugas y apios.

En este escenario la Biotecnología agrícola es una de las alternativas que aparece como solución para producir con menor cantidad de agua en periodos de sequía, logrando de esta manera bajar los costos de producción y por ende los precios.

Seg√ļn explic√≥ el director ejecutivo de ChileBio, Miguel √Āngel S√°nchez, con estos avances tecnol√≥gicos es posible abaratar costos y aumentar el rendimiento de la producci√≥n agr√≠cola. Esta ventaja comparativa permite marcar una diferencia con los productos convencionales, lo cual se acrecentar√° una vez que se masifique la producci√≥n de este tipo de productos.

Los organismos genéticamente modificados o más conocidos como transgénicos ofrecen una serie de beneficios de acuerdo al objetivo para el cual fueron creados. Por ejemplo ante la situación de sequía actual ya está disponible el trigo y el maíz tolerante a la sequía.

Otra de las ventajas de este tipo de productos se relaciona con la nutrición del consumidor final, ya que este tipo de productos ha desarrollado alimentos funcionales que permiten que las personas se alimenten mucho mejor, con mayores dosis de omega 3, vitaminas y minerales, entre otros que traen enormes beneficios nutritivos para las personas.

La biotecnología también permite que los productos tengan resistencia a enfermedades y mayor eficiencia por hectárea, es así como se generan cultivos que permiten disminuir los costos de producción en las siembras y aumentar el rendimiento por hectáreas, disminuyendo así el valor del producto final.

Una condición esencial esta época en que el alza de los alimentos ya se transformó en una tendencia mundial, por lo cual, alternativas como la aplicación de biotecnología son una luz de esperanza para la humanidad.

Tendencias Ahora