Las fechas de las grandes finales de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 fueron reveladas este martes por los organizadores de la cita, que pusieron el 5 de agosto la de los 100 metros de atletismo, uno de los momentos más esperados.

“El 100 metros masculino, siendo un evento importante, lo hemos programado para la tarde del 5 de agosto”, explicó este martes Sebastian Coe, presidente del Comité de Organización Local.

“La gente se acuerda de sus enfrentamientos y podríamos ver uno de los más lindos”, apuntó, aludiendo a los duelos protagonizados en el pasado por el vigente campeón olímpico, el jamaicano Usain Las fechas de las grandes finales de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 fueron reveladas este martes por los organizadores de la cita, que pusieron el 5 de agosto la de los 100 metros de atletismo, uno de los momentos más esperados.

“El 100 metros masculino, siendo un evento importante, lo hemos programado para la tarde del 5 de agosto”, explicó este martes Sebastian Coe, presidente del Comité de Organización Local.

“La gente se acuerda de sus enfrentamientos y podríamos ver uno de los más lindos”, apuntó, aludiendo a los duelos protagonizados en el pasado por el vigente campeón olímpico, el jamaicano Usain Bolt, y el estadounidense Tyson Gay. Ambos son los grandes favoritos en esa prueba.

El día de la final de los 100 metros será una de las tres jornadas en las que los precios de las entradas serán más elevados, con 725 libras (860 euros) por los billetes más caros.

Los otros días más caros son, el 10 y el 11 de agosto, en el que están programadas, respectivamente, la final de relevos del 4×400 metros y el 4×100 metros, con la que se pondrá el punto y final a las pruebas de atletismo en el estadio olímpico.

En ese recinto tendrá lugar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, que se desarrollarán entre los próximos 27 de julio y 12 de agosto, aunque dos días antes de la ceremonia de apertura comenzará el torneo de fútbol femenino en el estadio Millennium de Cardiff.

Los organizadores del evento también revelaron este martes las fechas de las finales de las grandes disciplinas, e indicaron que el próximo 3 de agosto, el número uno del tenis y actual campeón olímpico, el español Rafael Nadal, defenderá su título si llega a la final en las instalaciones de Wimbledon.

Por su parte, la selección de fútbol de Argentina de Lionel Messi, campeona en Pekín-2008, tendrá la oportunidad de defender su oro olímpico en caso de disputar una final, cuya fecha se fijó para el 11 de agosto, en el estadio de Wembley.

En natación, el estadounidense Michael Phelps, que colecciona las medallas de campeón olímpico, podría vérselas en la final de 200 metros libres, el 30 de julio, con un ilustre recién reincorporado a la competición, el australiano Ian Thorpe, que se llevó el oro en esa prueba, en Atenas 2004.

Las finales de ciclismo en ruta está previstas para los 2,6 y 7 de agosto de 2012, mientras que las de baloncesto se disputarán el 11 de ese mes, la del campeonato femenino, y el 12, la del masculino.

En esas dos últimas fechas también tendrán lugar las veladas de las finales del torneo masculino de boxeo, cuyas entradas costarán entre 95 y 395 libras (de 113 a 470 euros), mientras que las del campeonato femenino se desarrollarán el 9 de agosto.

En total, 26 deportes olímpicos darán lugar a más de 640 finales, en las que las primeras medallas se atribuirán a partir del próximo 28 de julio de 2012 en halterofilia femenina, en tiro masculino y femenino, y en ciclismo en ruta con hombres.