Notas
Gobierno no decretará zona de emergencia agrícola en la Región del Bío-Bío
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No se decretar√° Zona de Emergencia Agr√≠cola en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, a pesar de que los peque√Īos campesinos del borde costero del √Ďuble y de otros sectores sufren por la falta de agua en sus predios. El ministro de Agricultura, Jos√© Antonio Galilea, no descarta un alza en los precios pero no la adjudica a la escasez de precipitaciones.

La poca cantidad de agua ca√≠da en el centro del pa√≠s causa p√©rdidas millonarias para el sector agr√≠cola, por lo que el Gobierno decret√≥ Zona de Emergencia Agr√≠cola en las comunas m√°s afectadas por la sequ√≠a, de modo de ayudar a los peque√Īos empresarios.

Esta ayuda no se realiz√≥ en el B√≠o-B√≠o, seg√ļn expreso Galilea de visita en la zona, quien explic√≥ que por el momento no hay ninguna medida ya que s√≥lo se utilizan en casos extremos como el de las regiones de Valpara√≠so y Coquimbo.

Galilea agregó que aunque ello no ocurra, existen otras formas de apoyar a los campesinos, ocupando recursos destinados por el ministerio para estos casos. Explicó que la falta de precipitaciones, por el momento, no provocaría alza de precios.

En tanto, la gente se las ingenia para mantener sus productos y competir contra los grandes predios, los cuales sí cuentan con la infraestructura necesaria para salir adelante.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j66
Tendencias Ahora